Asegurado, el servicio educativo indígena para el ciclo escolar 2019-2020: SEV

Se logró la cobertura total de dos mil 600 horas faltantes


Por: Mario Rafael León

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, afirmó que para el próximo ciclo escolar el servicio de educación indígena está asegurado. “Esa es una buena noticia porque hasta ahora nos preocupaba mucho saber si se tendría o no el servicio en esa área en su totalidad en Veracruz”, dijo.

Luego de salir de una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, realizada en la sede de la SEP, el funcionario estatal refirió que asimismo para las escuelas secundarias técnicas y generales y para aquellos faltantes que había para dos mil 600 horas se ha logrado cobertura total para el estado.

Acompañado de Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la SEV, el titular de la dependencia educativa manifestó que la gestión se logró con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para poder ofrecer educación a todos los niños y jóvenes en el estado.

Manifestó también que todos los maestros veracruzanos tienen ya certeza laboral porque el servicio educativo se implementará en todas las escuelas a partir del próximo lunes.

“Solicitamos a todos los maestros que nos ayuden a garantizar a los padres de familia un buen inicio de ciclo escolar en todas las escuelas. Los padres de familia deben tener la certeza de que los maestros estarán en los centros de trabajo donde quiera que se requieran”, aseguró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: