-Veracruz

Auditor del Orfis ha tenido promoción mediática para buscar la reelección

Sería “sano” que pidiera licencia


Por: Itzel Sandoval

El auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, ha tenido una promoción mediática previo al proceso de renovación de la titularidad del organismo, consideró el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa.

En su opinión, este tipo de promoción se puede considerar una desventaja para las demás personas que tengan la intención de participar en la convocatoria.

Mencionó que en las últimas semanas el auditor ha tenido presencia en varios espacios públicos, lo que se puede considerar un acto mediático por lograr continuar en el cargo, a través de la reelección.

Y es que dijo que lo más sano” para el proceso de elección del próximo titular del Orfis es que Portilla Vásquez se separe del cargo y participe como lo harán todos los demás interesados en ocupar la titularidad del organismo de fiscalización.

Recordó que el periodo del actual auditor concluye en septiembre próximo, por lo que los tiempos para emitir la convocatoria se han estrechado.

“En cuanto antes se separe del cargo el actual, mejorarán las condiciones para la contienda, en octubre debe estar despachando el próximo auditor, consideramos que los tiempos para presentar lo convocatoria se han estrechado”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: