MUNDO

Autores de tiroteos en Estados Unidos son “enfermos mentales” aseguró Donald Trump

El presidente Donald Trump, hizo polémicas declaraciones sobre los tiroteos en Estados Unidos; aseguró que los autores de la masacre son “enfermos mentales”


Donald Trump, el polémico presidente de Estados Unidos, habló sobre la ola de tiroteos que se han registrado en los últimos días en territorio norteamericano; abogó para la pronta apertura de más instituciones psiquiátricas con el objetivo de combatir la gran violencia a mano armada.

Durante una plática con diversos periodistas, indicó que los autoridades de tiroteos que azotan al país, son “enfermos mentales y nadie habla de eso”.

Fue cuestionado sobre qué acciones está haciendo el Gobierno norteamericano para enfrentar el grave problema de las armas y ante ello, Trump, insistió en que se deben verificar los antecedentes para la compra de un arma, por lo que recalcó que los centros para el cuidado de la salud mental.

Tenemos que comenzar a construir instituciones, nuevamente porque, si observan las décadas de 1960 y 1970, muchas de estas fueron cerrada. No podemos permitir que estas personas estén por las calles”.

Estas palabras, son pronunciadas luego de las masacres que se han registrado en diversas partes de Estados Unidos: El paso, Texas; Dayton, Ohio, las cuales, cobraron la vida de 31 personas.

El más reciente, tuvo lugar este miércoles 14 de agosto, cuando un sujeto armado en Filadelfia, Pensilvania, un terrible enfrentamiento, dejara a seis elementos de la policía heridos de bala.

El inquilino de la Casa Blanca, justificó la necesidad de la verificación de antecedentes, haciendo referencia a que el autor del tiroteo, es un “loco”, que fue arrestado anteriormente y “nunca debió haber tenido acceso a armamento”.

Miles de personas han señalado a Donald Trump, como el mayor incitador a la discriminación, pues desde su campaña presidencial, siempre mostró mucho rechazo hacia los migrantes latinos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: