MUNDO

Bebé en coma tras tomar detergente en vez de jugo; el mesero se confundió

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto en el restaurante ‘La Fontaine aux Bretons’ en Francia. Sin embargo, se supo de la trágica historia hasta ahora


Una bebé de 22 meses resultó envenenada en un restaurante de Francia luego de que el mesero confundiera un vaso de detergente con uno de jugo de manzana.

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto en el restaurante ‘La Fontaine aux Bretons’ en Francia. Sin embargo, se supo de la trágica historia hasta ahora.

Unos padres que asistieron al restaurante con su bebé de 22 meses al restaurante, le pidieron al mesero un vaso de jugo de manzana para la menor.

Tras darle lo que los padres pensaron era el “jugo”, la bebé comenzó a vomitar, por lo que tuvo que ser ingresada de urgencias al hospital.

Allí, los médicos descubrieron que la bebé no había ingerido ningún jugo, sino detergente líquido que le causó numerosas quemaduras en los órganos internos.

El diagnóstico es tan devastador que los médicos no descartan la posibilidad de extirparle el esófago a la bebé. Para mejorar su condición, la bebé tuvo que ser inducida a un estado de coma artificial.

La policía dijo que la sustancia que había envenenado a la niña era “detergente industrial para lavar platos que contenía soda cáustica”. Según los investigadores, el envase de la sustancia química se colocó en el refrigerador junto con las bebidas habituales.

La confusión, según los propietarios del restaurante inició cuando uno de los empleados vació el detergente en un envase de jugos.

Otro de los meseros, creyendo que el envase contenía jugo lo metió al refrigerador, y un tercer empleado fue quien sirvió la sustancia y la llevó a los clientes al creer que se trataba de jugo de manzana.

El restaurante admitió su culpa y se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos que se generen para que la bebé pueda sanar.

Fuente: Radio Fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: