PORTADAVeracruz

Busca Veracruz disminuir los niveles de inseguridad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se dijo confiado que en dos años disminuyan las cifras


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Durante la conferencia que ofreció esta mañana el gobernador de Veracruz, el mandatario aprovechó para dar a conocer las cifras con las que cuenta su gobierno en materia de seguridad.

Ante el cuestionamiento de cifras contrastantes con la incidencia delictiva en el estado, García Jiménez comentó que, de acuerdo a sus datos, ha habido una disminución en algunos delitos.

En el caso de los homicidios dolosos que se dispararon desde el mes de mayo (que tuvo un incrementó 4.2%) y hasta los meses de julio y agosto en la entidad, el mandatario mencionó que en respuesta a esta situación se enviaron 100 elementos de la Fuerza Civil al sur de la entidad.

El gobernador subrayó que a nivel nacional Chiapas, Nayarit, Tlaxcala y Campeche superan a Veracruz en materia de inseguridad y adelantó que en dos años prevén una disminución en la incidencia delictiva con el apoyo de los programas sociales que plantean emplear a jóvenes para alejarlos de la delincuencia, así mismo, resaltó que la falta de estos apoyos es el fondo del problema de inseguridad que prevalece en la entidad.

Finalmente, el titular del ejecutivo estatal pidió en su reunión de hoy al titular de la Fiscalía General del Estado para que aceleren las investigaciones, a fin de dar con los responsables implicados en casos como los de Maltrata y Vega de Alatorre, además subrayó la importancia del respeto a los derechos humanos por parte de autoridades dentro de los procesos jurídicos correspondientes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: