-Veracruz

Comisión legislativa de Turismo promoverá a Veracruz desde este septiembre

En cada región del estado organizará actividades bajo el lema de la Organización Mundial de Turismo


Por: Mario Rafael León

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado implementará desde septiembre próximo la Semana del Turismo en las regiones turísticas en las que se divide el estado. La intención es que desde este año se haga lo mismo con la finalidad de promover al estado.

Veracruz se divide en siete regiones turísticas que son Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Región Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca.

“Cada septiembre, en dichas regiones, la Comisión de Turismo organizará actividades, conferencias, seminarios, presentaciones académicas y foros de consulta, entre otras bajo el lema de la Organización Mundial de Turismo.

La diputada presidenta de la Comisión de Turismo, María Esther López Callejas, manifiesta que la finalidad de la propuesta es diversificar los destinos turísticos de los visitantes estatales, nacionales e internacionales en concordancia con los objetivos internacionales de sustentabilidad que marca la agenda 2030.

Asimismo, la congresista expresa que con la Comisión a su cargo y con el apoyo de los diputados integrantes de ella, contribuirá a los esfuerzos que realiza el Poder Ejecutivo Estatal en posicionar a Veracruz como una potencia turística competitiva, de vanguardia con la finalidad de que este sector sea un pilar para el desarrollo justo y equilibrado entre las regiones turísticas, así como una herramienta de reconciliación social.

La Secretaría de Turismo informa por otra parte que en 2017 Veracruz ocupaba el quinto lugar a nivel nacional en materia turística segundo en número de establecimientos de hospedaje y quinto en número de Pueblos Mágicos.

También Veracruz se hizo referente al contar con una Ciudad Patrimonio de la Humanidad (Tlacotalpan), tres Patrimonios Culturales Inmateriales (Ritual de los Voladores de Papantla, Centro de Artes Indígenas y la Zona Arqueológica del Tajín), además de las denominaciones de origen del café y la vainilla.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: