-Veracruz

Debe ser separado de su cargo el secretario de Seguridad Pública

Los hechos indican que no puede con la inseguridad


Por: Mario Rafael León

Xalapa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública en el estado, debe renunciar a su cargo; es un hecho que no puede garantizar seguridad a los veracruzanos, afirmó Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz.

Indicó que de igual forma, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe hacer una limpia en su gabinete para que el estado comience a funcionar.

Las declaraciones del gobernador en torno del responsable del atentado en Coatzacoalcos, dijo, son una muestra de lo que sucede en Veracruz por desconocimiento de los temas que preocupan a los veracruzanos, señaló durante una entrevista realizada en el centro de la ciudad.

“Ya había pasado la otra ocasión en que el gobernador y el presidente daban cifras dispares de los temas de la violencia en Veracruz, hoy vuelve a ocurrir. El presidente de la República dice en su conferencia que el fiscal general del estado había soltado a uno de los presuntos responsables de la masacre en Coatzacoalcos y posteriormente se sabe que en realidad el que lo liberó fue la FGR”, señaló.

Reiteró que es necesario que el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz sea separado del cargo; no solamente por el hecho de ser familiar de la esposa de Andres Manuel López Obrador puede estar aquí entorpeciendo las labores de seguridad pública”, dijo.

Señaló que es necesario que haya cambios en el gabinete estatal y que si el gobernador le quiere seguir pagando al titular de la SSP que lo haga, pero que le quite la responsabilidad de lo que es la seguridad en Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: