-Veracruz

Diputado culpa al ayuntamiento de Orizaba por botella de 5 mil pesos

“Cuando llegué a la mesa, la botella estaba ahí”


Por: Itzel Sandoval

El diputado local de Morena, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, aseguró que la botella de Whisky de alto valor que compartió en la mesa con algunas diputadas de su bancada durante los festejos del 160 aniversario de la Constitución del Registro Civil en México, no fue adquirida con recursos propios.

En su defensa, el legislador señaló que el ayuntamiento de Orizaba fue el anfitrión del evento, por lo que cuando él llegó a la mesa donde fue fotografiado en compañía de cuatro diputadas, la botella ya estaba ahí.

“No fue mi evento, fue un evento muy reservado en donde no nos dejaron entrar absolutamente con nada, yo únicamente llegué al evento y ahí estaba esa botella, no la pagué yo, no les puedo asegurar quién la pagó”, se defendió.

El fin de semana circuló en redes sociales una fotografía en la que se muestra al diputado en compañía de las legisladoras Jessica Ramírez Cisneros, Deysi Juan Antonio, Magaly Armenta Oliveros y Adriana Esther Martínez Sánchez, presuntamente ingiriendo Whisky de una botella que en el mercado está cotizada entre los 4 mil 800 y 5 mil pesos. La imagen habría sido captada durante los festejos del 160 aniversario de la Constitución del Registro Civil en México, realizados en Orizaba.

En torno al motivo por el cual los diputados de Morena no están cumpliendo con la política de austeridad prometida en campaña, toda vez que aunque aseguraron que recortarían su salario, a nueve meses de haber iniciado la actual Legislatura no lo han hecho, el legislador justificó que si en su momento no lo hicieron, fue porque venían “llegando”.

“Se va a retomar de parte del partido de Morena, ya hay propuesta, se están trabajando y se va a presentar, no es que no pasara, simplemente que el presupuesto del año pasado ya lo habían dejado así la legislatura anterior, entonces este año se va a trabajar”, expuso.

Además, reconoció que han incumplido con la promesa de donar parte de su salario para las universidades de Morena, ya que es el gobierno federal quien se está encargado de ello.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: