-Veracruz

Ediles de Ángel R. Cabada piden destitución de tesorero

Aseguran que se han desviado más de 20 millones de pesos


Por: Itzel Sandoval.

Ediles del ayuntamiento de Ángel R. Cabada pidieron al Congreso del Estado su intervención para destituir al tesorero Felipe López Anaya, por el presunto desvío de recursos de 20 millones de pesos.

Aseguran que es la cuarta vez que se presentan ante la Cámara local para solicitar su intervención, pues de lo contrario harán paro de brazos caídos en la tesorería a partir del próximo lunes.

Esta es una demanda ciudadana, el alcalde de manera abrupta decide poner la luz, en su rancho con una inversión de más de un millón y medio de pesos, no importándole que el dinero era de las arcas municipales y eso estamos demandado al Congreso del Estado”, expusieron.

En conferencia de prensa la síndica Claudia Santamaría González, el regidor primero Juan Guillermo Uscanga Fomperosa y el regidor tercero Anselmo González Rivera, acusaron que el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, presuntamente habría invertido más de un millón y medio de pesos de recursos públicos para para el alumbrado de su rancho.

Manifestaron que la obra de construcción de un estadio el presidente municipal de forma unilateral determinó ampliar el presupuesto por 2 millones 600 mil pesos, pero sin consultar al Cabildo y sin informar el gasto.

Manifestaron que el munícipe supuestamente exige cuotas quincenales de 50 pesos a los 200 trabajadores del ayuntamiento para enviarlos al PRD estatal y se ha registrado la falsificación de firmas de la síndica.

En su opinión, no se ha actuado porque presuntamente existe complicidad con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, ya que presuntamente el diputado de Morena garantizó que resolvería la situación “políticamente”, pero no ha cumplido.

Igualmente ahorita quiere mover 7 millones de pesos para pisos, mandó brigadas en las que mandó a su hermano pidiéndole a la gente que primero se tiene que afiliar al PRD para que les pongan pisos en sus casas”, acusó el regidor tercero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: