México

Ejecutado en Plaza Galerías era el “53”, líder del CJNG

El objetivo del ataque en el restaurante de comida rápida de Plaza Galerías de Zapopan fue identificado, según peritajes antropológicos, como Martín Arzola Ortega, el “53”, activo del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

Arzola  fue detenido en 2009  por Policías de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y en 2015 fue sentenciado a 23 años de prisión por delincuencia organizada, narcotráfico y uso ilegal de armamento por el juez tercero de distrito de procesos penales federales en el Estado de México, con sede en Toluca.

Aparentemente estaba solo al momento del ataque.

Por información preliminar que tenemos, paso e hizo cola para comprar alimentos, o sea, parece que venía a tomar alimentos, también”, Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal general de Jalisco.

La esposa e hijos del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, departían en el establecimiento, y quedaron en medio de la confrontación armada de integrantes del CJNG y otro grupo delincuencial antagónico, los escoltas del mandatario intervinieron y resguardaron a sus protegidos, y abatieron a uno de los agresores.

Los sujetos, tentativamente venían con el ánimo de accionar en otro sector del restaurante, en contra de otro grupo de sujetos, hay en éste momento cinco civiles lesionados, y un escolta que afirma ser escolta de la esposa del Gobernador de Nayarit”, Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal general de Jalisco.

La fiscalía del estado continúa con las investigaciones en relación a los hechos registrados en el restaurante.

Fuente: UNO TV

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: