-

El 12 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud

En México hay 30.7 millones de personas de entre 15 y 29 años


Por: Mario Rafael León

El Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto y tiene por objetivo situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de la sociedad mundial.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2018, en México hay 30.7 millones de personas de entre 15 y 29 años de edad; es decir, uno de cada cuatro habitantes del país es joven y representan el 24.6% del total de la población.

El promedio de escolaridad de la población joven es de 10.8 grados, uno más que en el total de población de 15 años o más.

La fecundidad para las mujeres de 15 a 19 años es de 70.62 hijos nacidos vivos por cada mil mujeres.

El 12 de agosto es la fecha que en 1999 la Asamblea General de la ONU designó para este día y sirve para celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar.

Esta conmemoración brinda la oportunidad de centrar la atención en los problemas que se relacionan con la población joven tales como su educación, entorno en el que se desarrollan, su situación en el mercado laboral, así como otras características de este grupo de población. Por lo anterior, el INEGI presenta información acerca de la población joven de 15 a 29 años residente en el país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: