-Veracruz

En Zongolica denuncian discriminación en contra de un niño de educación primaria

Tres maestras están implicadas en el caso


Por: Mario Rafael León

Padres de familia de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, de Zongolica, tomaron la supervisión escolar con la exigencia a las autoridades educativas de que tres maestras sean destituidas por haber discriminado a un niño indígena.

Indicaron que la toma de la supervisión escolar es porque la autoridad de la Secretaría de Educación de Veracruz no ha respetado los acuerdos firmados para remover a las maestras de su cargo, aun cuando discriminaron a un niño indígena, situación prohibida en la Constitución general de la República.

Los indignados padres de familia recordaron que la molestia predominante en la comunidad educativa se desprende del ciclo escolar pasado cuando el niño indígena no pudo asistir a su ceremonia de graduación debido a que olvidó sus boletos de entrada y no obstante ser conocido, las maestras no lo dejaron ingresar al plantel ni a sus papás.

“Lo que nos indigna es que el hecho ha sido debidamente documentado en contra de las maestras que también conocen al niño y la Secretaria de Educación de Veracruz las apapacha y protege”, dijeron.

Los padres de familia manifestaron que hasta el momento no han tenido la resolución con respecto del acta que firmaron para que las maestras sean retiradas de la escuela por su conducta de discriminación

Los padres de familia expresaron que no devolverán la supervisión escolar en tanto las maestras discriminadoras permanezcan en el plantel educativo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: