PORTADAVeracruz

Este viernes, los resultados de ingreso en segunda opción para el bachillerato

Se retomarán los actos cívicos en las escuelas preparatorias


Por: Mario Rafael León

Este viernes dos de agosto se dan a conocer los resultados de ingreso en segunda opción a escuelas de educación media superior dependientes de la Dirección General de Bachillerato y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Los resultados se publican en el portal dgb2019.veracruz.gob.mx y se refieren a los lugares no ocupados que se asignan por corrimiento, en estricta prelación de acuerdo con el puntaje global obtenido en el EXANI-I, a los interesados de la misma escuela que en la primera lista no fueron ubicados por el puntaje.

Al respecto, Jorge Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que es necesario recordar que una vez que ya se dio el proceso de inscripción de la primera opción, existe una gama de subsistemas de bachillerato que están listos para recibir a los jóvenes.

“A los padres de familia que continúan con la zozobra porque aún no saben dónde van a inscribir a sus hijos, es necesario decirles que tienen otras opciones. Desde la Secretaría de Educación de Veracruz vamos a apoyar a todos los jóvenes para que encuentren un subsistema y puedan ingresar a la educación media superior, esa es la indicación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación Zenyazen Escobar García”, dijo.

El funcionario refirió que los resultados de segunda opción se dan a conocer este viernes y que son los corrimientos que se dan una vez que se sabe si se inscribieron o no todos los jóvenes que fueron elegidos en una primera opción. “Todos los años hay jóvenes que aplican para dos subsistemas pero se inscriben en uno y eso permite abrir espacios y entonces se dan los corrimientos dándose la posibilidad de ingresar a la escuela elegida.

En una segunda opción puede surgir la oportunidad de ingresar a la escuela de primera oportunidad, los jóvenes y padres de familia deben estar muy atentos a este corrimiento”, señaló.

En otro tema, Jorge Uscanga Villalba indicó que en las escuelas de educación media superior se impulsará en el próximo ciclo escolar que se realicen actos cívicos los lunes.

“Los actos cívicos se han dejado de realizar en las escuelas de educación media superior; en el ciclo escolar que está por iniciar insistiremos en que se retomen estos actos en las escuelas de educación media”, señaló.

También indicó que con posterioridad se verá la posibilidad de que los jóvenes pueden vestir los lunes y durante los actos cívicos los trajes típicos de las regiones de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: