PoliciacaPORTADA

Hombres armados incendian bar de Coatzacoalcos

Hay 25 muertos y 13 heridos de gravedad


Por: Redacción

La noche de este martes fue incendiado el bar llamado “Caballo blanco”, ubicado en la calle Román Martín 1408 de la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos.

De acuerdo con versiones, hay 25 muertos y 13 heridos de gravedad.

El incendio fue originado después de las 22 horas por varios hombres que llegaron armados al lugar y que prendieron fuego dejando atrapados a quienes se encontraban ahí en ese momento.

De acuerdo con versiones, es el cuarto hecho que se da en Coatzacoalcos en lo que va del año relacionado con la delincuencia organizada y con el cobro de piso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) condenó de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, derivado del cual se ha dado inicio a la Carpeta de Investigación UIPJ /DXXI/F5/2003/2019.

Con relación a los hechos, la FGE informa lo siguiente:

El incendio ocurrido en el bar ha ocasionado hasta este momento la muerte de 25 personas, de las cuales nueve son mujeres y 16 personas del sexo masculino.

Trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud.

Se mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación.

Se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

La FGE desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios; además, se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para en caso de confirmarse que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.

Los heridos en el Hospital Regional del IMSS son los siguientes:

Claudia Vanessa Cruz Hernández, de 21 años de edad, de ocupación cajera, del bar “Caballo blanco”, originaria de Coatzacoalcos.

Francisco Emmanuel López López, 15 años , domicilio en colonia Teresa Morales.

Pedro Cruz Vázquez, de Coatzacoalcos.

José Manuel Pereyra Pérez, 28 años, originario de Coatzacoalcos, empleado de seguridad en el bar “Caballo blanco”.

Ulises Contreras Sánchez, 22 años, soltero, barman del “Caballo blanco”, ocho meses laborando, originario de Coatzacoalcos.

Carlos Eduardo Montiel Cruz, 18 años, originario de la Ciudad de México, un año radicando en Coatzacoalcos.

Presentan quemaduras en el 90% del cuerpo, extremadamente graves los siguientes heridos:

Antonio de Jesús Pola Sandate, falleció por intoxicación por monóxido de carbono.

Francisco Javier Monterrosas López, bombero que ingreso por inhalación (esta consciente y estable).

César Montero López, lesionado por impacto de proyectil de arma de fuego (consciente y estable).

Desconocido uno, está grave entubado, choque hipovulemico y apoyo ventilatorio mecánico (inconsciente).

María Isabel Jácome Cisneros, quemadura vía aérea, con apoyo ventilatorio mecánico y grave (inconsciente).

Desconocido dos, intoxicación por monóxido de carbono, con apoyo ventilatorio, grave y choque hipovulemico (inconsciente).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: