-Veracruz

Hoteles y moteles podrían hacer obligatorio registro con identificación oficial

Se pretende evitar el hospedaje de migrantes


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, generó una propuesta con la que se busca que sea obligatorio el registro con identificación oficial a quienes decidan hospedarse en hoteles y moteles para evitar dar alojamiento a migrantes.

Dicha iniciativa se generó con la colaboración de la asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río.

El legislador indicó que ésta surgió derivado de las inspecciones y redadas a los hoteles y moteles que se vieron afectados por los cierres temporales que se dieron por albergar a migrantes.

“De manera particular es para que los propietarios de los establecimientos de hoteles y moteles tengan que solicitar forzosamente identificación a las personas que se hospeden en estos establecimientos”, expuso.

La propuesta incluye reformar la fracción XXII del artículo 97 de la Ley de Turismo del Estado en vigor, a fin de que los prestadores de servicios de hospedaje estén obligados a cumplir con obligaciones en materia de migración, además de las ya existentes en el área de seguridad y salud.

De la misma forma, se adiciona una fracción XXVI que faculta a quienes administran hoteles, moteles o cualquiera otra forma de alojamiento a solicitar identificación al usuario de los servicios de hospedaje, siempre y cuando su estadía sea mayor a ocho horas.

Y se adicionan las fracciones V, VI y VII al artículo 99, a efecto de que los visitantes se identifiquen ante los establecimientos de hospedaje, si así les es requerido, proporcionando identificación de su vehículo de traslado y en caso de ser extranjeros, proporcionar pasaporte o documento idóneo que compruebe su identidad y origen.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: