PORTADAVeracruz

Inició el gobernador Cuitláhuac García la distribución de útiles escolares

El programa abarca el 98 por ciento del territorio veracruzano


Por: Redacción

El acceso a la educación dejó de ser un privilegio para unos cuantos y ello se advierte en la distribución que inició este miércoles de útiles escolares para el ciclo escolar 2019-2020, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al presidir el banderazo de arranque para la distribución de útiles escolares el mandatario estatal refirió que en 19 municipios de la Región Capital, la administración estatal distribuirá 421 mil 552 paquetes de útiles escolares para igual número de alumnos en cinco mil 339 primarias y mil 933 telesecundarias y que el programa abarcará aproximadamente el 98 por ciento del territorio veracruzano.

El acceso a la educación dejó de ser un privilegio para unos cuantos; esta entrega impulsa el bienestar de un pueblo educado. Acercar la educación va a tener excelentes resultados en bienestar; vamos a tener paz social, vamos a obtener satisfacciones en todos los aspectos: mejores médicos, maestros, en fin, los mejores profesionales si nosotros seguimos educando”, aseveró.

Cuitláhuac García Jiménez señaló que la Veracruz se suma a la gran iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todos los niños y jóvenes puedan contar con educación gratuita como plenitud de todos sus derechos.

Al hacer uso de la palabra, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, indicó que Veracruz está haciendo historia en materia educativa, pues como nunca antes se destinan millonarias inversiones para otorgar a los estudiantes de todos los niveles diversos apoyos que incentiven su desempeño académico.

La dependencia, dijo, asume el compromiso de la entrega y distribución de los útiles escolares en tiempo y forma en toda la entidad para liberar gastos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Refrendó que los maestros veracruzanos se encuentran preparados para recibir el próximo 26 de agosto a los más de dos millones 285 mil 706 alumnos en las 24 mil 118 escuelas del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: