-Veracruz

‘La Loca’, ligado a incendio a bar en Coatzacoalcos, fue detenido dos veces en el estado de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que Ricardo “N” fue detenido en julio y liberado 48 horas después


Ricardo “N”, “La Loca”, presunto autor material del ataque de anoche en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, fue detenido dos veces por incendiar otros negocios, informó el gobernador del Veracruz, Cuitláhuac García.

Explicó que previo al ataque de anoche, La Loca fue detenido en julio y durante 48 horas estuvo bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y posteriormente fue liberado, sin haber sido puesto a disposición de un juez.

“Se le detiene por la comisión de otros delitos, porque es la única forma que podemos actuar contra él, sin caer en una ilegalidad. Se puso a disposición de la Fiscalía del Estado y fue liberado en menos de 48 horas; no lo puso a disposición de un juez”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Sin embargo, la tarjeta de detención de Ricardo “N” detalla que fue capturado por la entonces Fiscalía General de la República. El gobernador de Veracruz destacó que el incendio de anoche podría estar ligado a grupos de narcomenudeo, que buscaban convertir el lugar en punto de venta de droga. Detalló que el dueño del lugar fue secuestrado durante el ataque.

“Sacaron al dueño del lugar y lo tienen secuestrado, están vinculado con venta de droga, no él sino un grupo de droga, es decir querían que ese lugar fuera un punto de venta. “Cerraron la puerta de escape y la parte de la entrada la incendiaron con gasolina, hizo una explosión y las personas murieron sofocadas”, mencionó.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: