-Veracruz

Lira Badillo se registró como candidato al ORFIS

Fortalecer denuncias y buscar castigo, parte de su propuesta


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El contador público José Eufracio Lira Badillo se inscribió como candidato al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, instancia, que consideró, debe evolucionar y avanzar en los trabajos de revisión de los recursos públicos, y sobre todo fortalecer el área jurídica para no dejar sin castigo a quienes hagan mal uso del dinero público.

El ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, mencionó que tomó la decisión de inscribirse en el proceso de selección del auditor general del ORFIS, por confiar en la transparencia y legalidad del Congreso local, instancia que emitió la convocatoria.

Dijo, que llegado el momento expondrá su plan de trabajo en la entrevista ante los diputados locales que integran la Comisión de Vigilancia, donde resaltó la importancia de contar con un área de auditoria forense, que permita, que al momento de presentar una denuncia ante la Fiscalía, vaya más fortalecida.

De igual forma, consideró que se deben aprovechar al máximo los recursos humanos existentes en el Órgano de Fiscalización Superior, respetando los lineamientos de austeridad establecidos, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

José Eufracio Lira Badillo aclaró no contar con ningún padrinazgo para llegar al cargo del auditor, salvo su propio trabajo, experiencia y trayectoria de años, trabajando como contador y auditando tanto a la iniciativa privada como al sector público.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: