PORTADAVeracruz

Necesaria, mayor inversión para la ciencia educativa y sustentable en Veracruz

Desde todos los niveles de gobierno se deben priorizar las políticas públicas basadas en información científica de calidad


Por: Redacción

Es necesario que se siga pugnando para que el titular del Poder Ejecutivo del Estado asigne un mayor presupuesto a las áreas de ciencia y tecnología; el reto que tiene el Estado para generar mayor coordinación con la sociedad con la finalidad de fortalecer la ciencia y tecnología por medio de la educación y la sustentabilidad es precisamente una inversión mayor, responsable y ordenada, afirmó María de Jesús Martínez, diputada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

La legisladora recordó que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, los legisladores panistas gestionaron un importante incremento que no había sido contemplado por el Poder Ejecutivo para el rescate del Museo Interactivo de Xalapa.

Es necesario destinar mayor recurso financiero a la ejecución y promoción de la ciencia, respaldar a niños y jóvenes que incursionan en procesos científicos, incrementar la difusión desde la colectividad y, por supuesto, preservar el reconocimiento a quienes trabajan por el fortalecimiento y la transformación científica”, dijo.

Desde todos los niveles de gobierno, expresó, se deben priorizar las políticas públicas basadas en información científica de calidad, legislar con pleno conocimiento de los avances y los retos de la ciencia, sin olvidar que se enfrentan desafíos climáticos que exigen que cada nueva área de conocimiento y cada acción científica y tecnológica estén encaminadas al desarrollo sostenible.

Sostuvo el compromiso que mantienen los legisladores para lograr que el conocimiento sea reconocido como una propiedad pública, ligado estrechamente con la aplicación de la ciencia.

Manifestó que es importante galardonar el trabajo de veracruzanos que han realizado diversos aportes a la ciencia en Veracruz, pero refirió que es fundamental que el Estado traduzca dicho reconocimiento en mayor inversión en la materia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: