-Veracruz

Padres gastan hasta 2 mil pesos en compra de útiles escolares

Niños de preescolar son a los que más artículos les piden


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Con el inicio del mes de agosto, comienza también la búsqueda y compra de útiles escolares que realizan año con año padres de familia en la víspera del regreso a clases.

En entrevista con El Corresponsal, Reyna Melissa, gerente general de la papelería “El Fénix” ubicada en el centro de la ciudad comentó que el comercio laborará está temporada de 8 de la mañana a 9 de la noche, extendiendo su horario los días previos al inicio del próximo ciclo escolar y contando con un promedio de 800 a mil 500 clientes.

Entre los artículos que más compran las familias se encuentran crayolas, sacapuntas, mochilas, lapiceras, libretas, entre otros artículos de diversas marcas para estudiantes de nivel básico y medio superior.

La encargada de la papelería detalló que las listas de útiles varían en cuanto su precio, mientras que los artículos de preescolar alcanzan precios de entre 600 y 800 pesos, los de primaria van de 400 a 600 pesos.

No obstante, en un sondeo con padres de familia realizado por El Corresponsal en dicha papelería algunos comentaron que gastan altas cantidades de dinero, algunos pagan entre mil y 2 mil pesos en la compra de útiles y otros aditamentos como mochilas, pegamentos, libretas, lapiceros y artículos de marcas específicas.

Un ejemplo, es el caso de la señora Dánae Vázquez, quien nos mostró una extensa lista de dos hojas con artículos que les pidieron a sus dos hijos, los cuales cursan el maternal. Entre los materiales que buscan destacan siete pliegos de papel fomy, brochas y otros artículos de marcas específicas. La señora Vázquez calcula invertir un aproximado de mil pesos en el abastecimiento de su lista de útiles.

Por su parte, la señora Silvia Ivonne Cervantes, otra de nuestras encuestadas, platicó que compra algunos útiles para la preparatoria de su hija de una lista que se ha venido reduciendo, recordó que en las etapas de preescolar a secundaria hacía un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos, gasto que en la actualidad alcanza los 500 pesos en útiles básicos y algunos elementos adicionales de su uniforme escolar.

Finalmente, en el caso de la señora Abigaíl Méndez, cuya hija apenas ingresa al preescolar, comentó que incluyendo mochila y todos los útiles que le han requerido su gasto alcanzará un total de 2 mil pesos, representando ello un ahorro frente a los precios que ha comparado en varios comercios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: