PORTADAVeracruz

Policía Municipal tendrá un nuevo espacio en Xalapa

Se construirá un lugar para esta corporación


Por: Itzel Sandoval

Este año se construirá en el predio La Ermita, ubicado en las inmediaciones de las colonias Santa Fe y 6 de de Junio, un espacio para albergar a la Policía Municipal de Xalapa.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que el proyecto se realizará, dado que un juez determinó que el terreno es propiedad del Ayuntamiento.

Entrevistado en el marco de la segunda jornada nacional de lucha contra las Arbovirosis 2019, indicó que habrá de realizarse esta obra que tendrá una inversión de alrededor de 8 millones de pesos

“Ellos no pudieron argumentar, no tuvieron evidencia para demostrar que era de ellos, es este tipo de líderes que manipulan a la gente, hacen fraude con la gente y el propio juez tendrá que determinar si procede contra ellos porque no se puede ostentar como propietarios cuando no tienen ninguna base jurídica”, expuso.

Mencionó que un grupo de particulares aseguraba que el terreno era de su propiedad, pero el juez determinó que no contaban con las pruebas para acreditar el hecho.

“Ellos se atribuían la propiedad del predio, el juez examinó las escrituras, del otro lado no hay ningún documento que indique que hay alguna propiedad de algún ciudadano, es una propiedad del Ayuntamiento de Xalapa y en consecuencia procedería la construcción”, manifestó.

Adelantó que en próximos días se publicará la licitación para este proyecto, el cual será entregado antes de que concluya el año.

Si el otro (espacio) nos costó 30, este debe estar en alrededor de 8 millones. Ya no le vamos a llamar cuartel, un cuartel es toda una estructura compleja como la que tenemos en arco sur, esto realmente es un espacio de gestión para la seguridad ciudadana, no le vamos a llamar cuartel porque es otro concepto”, dijo.

Además, confirmó que se espera contar con otros espacios donde se requiera la atención inmediata de la policía, por lo que, posiblemente, el año próximo se construya una infraestructura en la zona noroeste de la ciudad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: