-Veracruz

Que Julen explique contratos a Pepe Mancha

También que exhiba los pagos a la diputada Monserrat Ortega


Por: Alejandro García.

Xalapa, Ver.- “Ya que al Senador y ex secretario de la SIOP Julen Rementería del Puerto se le da muy bien mostrar documentos que están en proyección y como conoce muy bien el proceso para  otorgar contratos que muestre como se entregaron las obras a su compañero y dirigente de partido Pepe Mancha”, expresaron diputados locales de MORENA.

Hay que recordar que mientras estuvo al frente de la SIOP, Julen asignó contratos irregulares por 7.4 millones a las empresas Izal Inmobiliaria S.A de C.V y su esposa la hoy diputada local como accionista única.

Detallaron que el contrato número INV-112T00000-6000-020-2017 fue para construir muros de contención en el camino Naranjal-Tezizapa en el municipio de El Naranjal  y se adjudicó pese a que inicialmente no era la mejor propuesta económica.

Otro contrato que la SIOP le entregó a la empresa Izal Inmobiliaria SA de CV, el mismo día 9 de agosto, con Julen Rementaría al frente de la dependencia fue el LO930007995-E86-2017 por 14 millones 464 mil pesos para pavimentar caminos en el municipio de Uxpanapa.

La empresa de Mancha Alarcón, según su objeto social, se dedica a la prestación de bienes y servicios pro lo que la asignación de contratos millonarios por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz cuando era titular Julen Rementería del Puerto, para favorecer a José de Jesús Mancha Alarcón es un claro conflicto de interés y se configuran los posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias.

De proceder de manera inmediata debido a las irregularidades, se procedería no sólo contra los ex funcionarios involucrados, sino también contra las empresas que podrían quedar boletinadas para ser inhabilitadas a ser contratadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: