Reincorporan a policías señalados de violación en Azcapotzalco

Jesús Orta, titular de la SSC, negó cualquier tipo de fuga por parte de los cuatro policías señalados por presuntamente violar a una joven en Azcapotzalco; ya están laborando


Los cuatro policías señalados por presuntamente violar a una joven en Azcapotzalco ya están en sus funciones de patrullaje, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta.

En entrevista, el funcionario indicó que no hay orden de presentación en la Procuraduría General de Justicia, y además de la investigación que tiene en curso la Fiscalía de Delitos Sexuales, la dirección de Asuntos Internos de la Policía ya recopiló diversos datos para que en caso que se compruebe su responsabilidad sean castigados.

El funcionario capitalino también negó cualquier tipo de fuga por parte de los elementos señalados.

Incluso comentó que mientras la investigación se mantiene, no podrán ser detenidos pues se afectan sus derechos laborales.

“Están de turno, es muy importante entender que, si no hay una imputación no se pueden violar sus derechos laborales, nosotros estamos por castigar a todos los malos elementos, pero también debemos ser respetuosos”, dijo.

Hasta este viernes no existen imágenes en las cámaras de seguridad para comprobar que los elementos participaron en la violación a la joven en calles de la colonia San Sebastián.

También comentó que buscará reunirse con las mujeres que se manifestarán el próximo lunes en contra de la violencia sexual.

Fuente: López Dóriga


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: