-Veracruz

Responde Winckler a acusaciones del secretario de Seguridad Pública

Asegura que citará al exgobernador Yunes cuando tenga pruebas


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta tarde durante su conferencia de los martes, el titular de la Fiscalía General del Estado de  Veracruz, Jorge Winckler Ortiz respondió a las acusaciones del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado en relación a la supuesta participación intelectual del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

El Fiscal advirtió que el secretario Gutiérrez Maldonado podría enfrentar responsabilidades si no ratifica acusaciones hechas por crímenes en Veracruz. Cuestionado si llamaría a declarar a Yunes Linares como parte de dicha investigación, Winckler Ortiz respondió que llamará a declarar a quien sea necesario, sin confirmar o descartar que pueda citar al exgobernador, de quien es su abogado personal.

Así mismo, comentó que el titular de la SSP no acudió a la cita que se le hizo ayer lunes en la Fiscalía Regional de Orizaba, ni envió un oficio como él mismo afirmó para ratificar sus dichos sobre el caso y replicó que por sí solo el vínculo laboral del cual es señalado Miguel Ángel Yunes con el policía Primitivo “N” no es motivo para llamarlo a declarar.

De igual manera, el titular del organismo reconoció que a pesar de que se ha citado a declarar a varios funcionarios de la actual administración en la investigación de diversos casos, solo ha recibido oficios en los que responsabilizan a los medios de comunicación de tergiversar la información.

Finalmente, Jorge Winckler aseguró que su fiscalía no protege a nadie y que los funcionarios deben comparecer ya que hasta el momento ningún ha sido sancionado, pero advirtió que podría haber acciones contra ellos de no hacerlo, como en el caso del Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: