PORTADAVeracruz

Hubo afectaciones en al menos cinco puentes de Veracruz durante el paso del Frente Frío no.4: Elio Hernández Gutiérrez

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez dio a conocer que hubo afectaciones en al menos cinco puentes de Veracruz durante el paso del Frente Frío no.4, donde se registran comunidades incomunicadas.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla explicó que para la reconstrucción de los daños buscarán el apoyo de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que solicitarán la declaratoria a la Secretaría de Gobernación.

“Estamos haciendo una revisión junto con Protección Civil y la SCT para ver las afectaciones, las principales son las que impiden el paso a las comunidades y las demás veremos si entran en el Fonden pero tiene que hacerse la solicitud a gobierno federal”.

Justificó que debido a que la dependencia a su cargo cuenta con poca maquinaria le están dando prioridad a las afectaciones más severas, dejando para lo último donde no se provocó incomunicación en las comunidades.

“No tenemos mucho maquinaria porque nos dejaron poca pero estamos tratando de atender lo prioritario; donde está completamente dañado o hay deslaves es donde estamos trabajado y donde hay paso lo estamos dejando a lo último”.

En cuanto a las obras que se realizarán en vías de comunicación que resultaron dañadas por lluvias pasadas, dijo que algunas obras están en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)) y en el caso de la SIOP no se ha liberado el recurso para obras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: