-México

ABM afina detalles para arranque de CoDi

La ABM confía en que, con esta forma de pago sea posible evitar nuevas fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios; se prevé su lanzamiento para el próximo 30 de septiembre


La Asociación de Bancos de México, trabaja a marchas forzadas para que el próximo 30 de septiembre entre en operaciones el Sistema de Cobro Digital (CoDi), como se tiene previsto.

En entrevista con Rodrigo Pacheco para Imagen Empresarial, Luis Niño de Rivera, presidente del organismo manifestó que ya realizan todos los protocolos para evitar nuevas fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

Lo anterior luego de que en días pasados se han registrado una serie de fallas que han impedido a los usuarios realizaran compras y depósitos.

Niño de Rivera reconoció que, si bien el SPEI ha tenido algunos incidentes, el CoDi tendrá éxito, pues tanto el Banco de México como las instituciones financieras están coordinando esfuerzos para garantizar que los pagos digitales funcionen de manera correcta.

Por otra parte, el banquero celebró el convenio entre la Asociación y el Infonavit. Dijo que el objetivo es impulsar nuevos esquemas de cofinanciamiento y coparticipación para atender a mayor número de derechohabientes, cubriendo las diferentes necesidades de vivienda, sea de adquisición, mejoramiento, ampliación, autoconstrucción o sustitución.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: