-México

AMLO lamenta muerte de tres militares en Guerrero

El Presidente informó que se trató de una emboscada en la sierra de Guerrero, pero que los soldados eran originarios de Veracruz


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres militares durante un enfrentamiento con civiles armados en la comunidad de Balsamar, en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero.

“Muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame”, manifestó.

En conferencia matutina, López Obrador informó que fue una emboscada en la sierra de Guerrero que ocurrió cuando una comisión de militares “se dirigía a cumplir ordenes”.

“No queremos que suceda como en años anteriores, que perdían la vida; en el tiempo que llevamos son pocos los elementos que han perdido la vida por esta nueva estrategia. “Lamentamos mucho que pierdan la vida estos soldados que fueron cobardemente emboscados”, aseveró.

Ayer, militares llevaban a cabo un operativo para la destrucción de plantíos de enervantes cuando fueron emboscados por un grupo de personas armadas. Dos fallecieron en el lugar y tres más quedaron heridos, quienes fueron trasladados en helicóptero al Hospital General de Chilpancingo; sin embargo, uno de ellos perdió la vida al llegar.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: