-Veracruz

Ayuntamientos deberán dar donaciones a Bomberos

Se pretende establecer una donación en la ley


Por: Itzel Sandoval

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, dio a conocer que desde el Congreso local se busca realizar una modificación a la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado, a fin de que todos los municipios que reciban apoyo de esta corporación entreguen una aportación monetaria obligatoria.

La modificación establece que con las donaciones de los Ayuntamientos se buscará garantizar las condiciones de trabajo de los elementos de estas organizaciones.

Indicó que esta reforma que se trabaja desde el Congreso del Estado prevé que todos los Ayuntamientos, cuya población reciba el auxilio o apoyo de la corporación, entregue un monto establecido.

En el caso del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, especificó que se presta el servicio a 18 municipios, entre éstos: Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, Naolinco, Miahuatlán, Tepetlán, Rafael Lucio, Tlacolulan, Emiliano Zapata, Actopan y Alto Lucero, pero ninguno realiza donaciones para la corporación.

“Se espera que con la ley tengan la obligación, no se ha establecido (el monto del apoyo), se ha dejado a voluntad de ellos, pero no se ha visto el apoyo y por eso se prevé que sea un subsidio fijo”, manifestó.

Comentó que se espera que esta reforma a la ley sea presentada ante el pleno en el próximo periodo de sesiones, que inicia en noviembre, a fin de que en el ejercicio fiscal del 2020 y en caso de que sea aprobada por los legisladores, los Ayuntamientos establezcan parte del presupuesto en apoyo a esta corporación.

En el artículo 12 del capítulo segundo de la ley se establece que “El presupuesto de los Cuerpos de Bomberos que en su caso corresponda se determinará en el Presupuesto Anual de Egresos que apruebe el Ayuntamiento respectivo”.

El mismo pretende ser modificado, a fin de que quede establecido que todos los municipios que reciban los servicios de esta corporación estarán obligados a entregar un monto, mismo que debe definirse conforme al presupuesto de cada demarcación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: