-Veracruz

Ciclón tropical continúa su desplazamiento por el Golfo de México

Se presentarán tormentas intensas en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla


Por: Mario Rafael León

El Centro Nacional de Huracanes informa que el ciclón tropical con potencial siete continuará desplazándose sobre el Golfo de México, intensificándose a tormenta tropical durante el miércoles que llevaría por nombre “Fernand”.

Los efectos de dicho sistema será la presencia de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm (milímetros por metro cuadrado) en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, así como regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, puntuales fuertes de 25 a 50 mm en regiones montañosas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua.

Igualmente, se presentarán lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en la región costera central y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, así como porciones medias y bajas del Papaloapan.

El viento será de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h (kilómetros por horas), con presencia de rachas de 50 a 65 km/h en el norte y centro, especialmente durante el martes.
Los modelos no descartan para el miércoles en zonas de montaña tormentas eléctricas y caída de granizo.

A partir del viernes y fin de semana, el potencial de precipitaciones disminuiría, las temperaturas se recuperarían gradualmente en zonas de llanura y costa.
Se recomienda a la población mantenerse informados a través de los boletines y alertas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: