México

Congelan cuentas de Maison Kayser México por lavado de dinero

La empresa y los dueños de la cadena de restaurantes Maison Kayser tendrían cuentas bancarias bloqueadas; la compañía rechazó estar bajo investigación


La marca de restaurantes Maison Kayser México tiene sus cuentas bancarias congeladas debido a una investigación por presunto lavado de dinero, informó el diario Reforma.

Eric Kayser SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión) es la empresa que controla en nuestro país los diversos establecimientos de la marca de panaderías de origen francés, además de otros locales restauranteros identificados como Carmela & Sal, La Taba y Lucca.

En el bloqueo de cuentas, realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera, también incluye al empresario Germán González Bernal, quien tiene el control de la restaurantera, así como de la compañía MAQ845, que posee departamentos en avenida Miguel Ángel de Quevedo, al sur de la Ciudad de México.

Tanto González Bernal como sus negocios relacionados, presentaron al menos 16 demandas de amparo contra la medida de la UIF, según los registros del Consejo de la Judicatura Federal consultados por el rotativo.

Maison Kayser rechaza estar bajo investigación

El grupo que posee 37 restaurantes en la capital del país y la zona metropolitana desmintió “categóricamente” que esté involucrada en lavado de dinero y aseguró que el grupo controlador de Maison Kayser no es investigado por las autoridades.

Desmentimos categóricamente cualquier imputación que se haya hecho por distintos medios de comunicación y redes sociales […] Actualmente el Grupo no se encuentra bajo investigación por autoridad alguna”, destaca la empresa en un comunicado.

La firma agrega en su documento, enviado al mismo diario, que tiene plena confianza en la actuación de las autoridades de nuestro país.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: