PORTADAVeracruz

Congreso podría remover de su cargo a Marcos Even Torres Zamudio

Se le ha requerido varias veces para que se presente a laborar


Por: Mario Rafael León

Este miércoles, la Diputación Permanente del Congreso del Estado podría suspender de su cargo como fiscal especializado anticorrupción a Marcos Even Torres Zamudio bajo la causal de que no se ha presentado a laborar desde el día tres de septiembre.

Dicho procedimiento estaría apegado a lo establecido en la legislación, se asegura.

Este lunes, Verónica Hernández Giadáns, encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado, informo que Marcos Even Torres Zamudio, fiscal especializado anticorrupción, no se ha presentado a laborar desde que ella llegó a la Fiscalía. “Se le ha requerido que (se presente a laborar), pero que ha hecho caso omiso de los mensajes. En ese caso, es el Congreso del Estado el que debe determinar qué es lo procedente”, dijo.

La encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado expresó también que a Marcos Even Torres se le invitó a estar presente en la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, pero que tampoco llegó y que en la Fiscalía General del Estado se le sigue pagando su salario, sin compensaciones, para evitar tener problemas laborales con él.

“El señor tendrá que comprobar por qué no se ha presentado a laborar si quiere permanecer en el puesto”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: