PORTADAVeracruz

Convocan a participar en el concurso “Mis primeros pasos en la ciencia”

Pueden participar estudiantes de educación básica y media superior


Por: Redacción

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) convoca a estudiantes de educación básica y media superior a participar en el concurso “Mis primeros pasos en la Ciencia” con el tema “La Tabla Periódica: conociendo los elementos que componen nuestro planeta”.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica, en reconocimiento a la importancia que tiene este icono de la ciencia.

Los participantes deben seleccionar uno o más elementos como el eje sobre el que desarrollarán su producto (dibujo, cuento o reportaje), de acuerdo con los cuestionamientos: ¿dónde está presente el elemento químico que seleccioné?; ¿qué usos y aplicaciones tiene? y ¿cuál es la importancia de la tabla periódica en nuestra vida cotidiana?

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de septiembre y la decisión del Comité Evaluador se dará a conocer el 21 de octubre, en el sitio www.coveicydet.gob.mx.

Los seleccionados realizarán una estancia con un prestigioso investigador o catedrático durante noviembre, visitarán el Museo de Antropología de Xalapa y recibirán material didáctico y educativo, así como un diploma de reconocimiento.

Para más información, los interesados pueden consultar la convocatoria en dicha página o comunicarse a la Consultoría de Difusión del COVEICyDET, al correo electrónico a [email protected].mx y los teléfonos (228) 841-36-70, 841-97-73 y 841-25-34.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: