-México

Cossío Díaz asesora amparos contra aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO

El Presidente dijo que son 16 los despachos de abogados que asesoran los amparos contra el aeropuerto; acusó que si bien la acción del ministro en retiro no es ilegal, sí es “ilegítima”


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información de que el ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, está asesorando a quienes promueven amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

Hay un sabotaje legal evidente, ya no hay Cisen, pero la gente me lo dice, que hay un ministro, Cossío, que está apoyando estos amparos contra Santa Lucía y que hay 16 despachos de abogados”, acusó.

Durante su conferencia mañanera, dijo que si bien esta no es una acción ilegal, sí es “ilegítima” pues un ex ministro no puede llevar a cabo actividades como asesorar y no “mantenerse al margen un tiempo después de haber dejado su cargo como ministro”.

Por eso es importante que la ley de austeridad se apruebe para que se le niegue que los ex funcionarios trabajen en actividades relacionadas con su cargo, para que los ex presidentes ya no trabajen en empresas, los ex secretarios de Hacienda o de Pemex”, explicó.

Sin embargo, Cossío Díaz negó asesorar o estar vinculado a los colectivos que promueven los amparos contra el aeropuerto.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: