PORTADAVeracruz

Daño patrimonial de último año de administración de Yunes fue de 4 mil 500 millones

Obras sin terminar, contrataciones a sobre costo y expedientes sin proyecto original


Por: Itzel Sandoval

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, señaló que durante el último año de administración de Miguel Ángel Yunes Linares se detectó un presunto daño patrimonial de 4 mil 500 millones de pesos.

Tras la entrega de los resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018 a los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, mencionó que entre las anomalías identificadas se encuentran obras sin terminar, contratación a sobre costos, volúmenes de obra no completos, expedientes sin su proyecto original,  así como obras asignadas sin cumplir lo que marca la Ley de Obras Públicas.

De los municipios estamos hablando de 330 millones de pesos y de los entes estamos hablando, sumada la deuda, de 4 mil 500 millones”, dijo.

El titular del ORFIS mencionó que se realizaron auditorias técnicas, financieras y de legalidad, así como de desempeño y dictámenes jurídicos.

Refirió que las observaciones son administrativas y de presunto daño patrimonial; sin embargo, algunas van a entrar a la etapa de investigación como el caso de fideicomisos.

En el caso de la auditoría a la Deuda Pública, se detectó un presunto daño patrimonial de casi 800 millones de pesos.

Rechazó que se hayan localizado más anomalías que en años anteriores y que esto se deba precisamente a su salida.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: