-Policiaca

Denuncian que autoridades no quieren ayudar a hombre indigente

Tiene dos meses en Úrsulo Galván, a la altura de Ayuntamiento


Por: Mario Rafael León

Vecinos de la calle Úrsulo Galván, a la altura de Ayuntamiento, se encuentran muy indignados con autoridades municipales y con elementos de la Cruz Roja porque se han negado a prestar ayuda a un hombre indigente.

Los vecinos refieren que desde los primeros días que vieron llegar al hombre reportaron la situación a las unidades de rescate, cuyos elementos llegaron, pero se negaron a levantar al hombre y llevarlo a un lugar donde tuviera cuidados bajo el argumento de que se le violarían sus derechos humanos.

En las primeras ocasiones nos dijeron los elementos de la Cruz Roja que no se lo podría llevar porque al no solicitar él su traslado a otro lugar podría argumentar violación a sus derechos humanos y se podrían meter en problemas”, indicaron los vecinos.

Los días transcurrieron hasta casi cumplirse dos meses desde que el hombre se encuentra en el mismo lugar sin que las autoridades hayan hecho algo para ayudarlo. Los entrevistados indican que el hombre padece de sus facultades mentales y que se encuentra en muy malas condiciones higiénicas y de salud.

Aseguran que su petición para que el hombre sea retirado se trata de una acción de humanidad, pues no puede valerse por sí mismo puesto que requiere de atención médica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: