-Veracruz

Desmiente la Cruz Roja cobro de atención por emergencias

Sólo los servicios médicos en clínica o traslados programados cuentan con un costo al público


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Entrevistado en las Guardias de Honor al padre Miguel Hidalgo en el Parque de Los Berros, el presidente de la Cruz Roja Delegación Xalapa, Antonio Limón Cházaro rechazó las versiones surgidas en redes sociales que afirman que dicha institución cobra por la atención de servicios de emergencia o desastre.

Limón Cházaro afirmó que este tipo de información es “un mito” inventado por personas que no tienen información o de mala fe hacen afirmaciones sin sustento.

Así mismo, explicó que si existen servicios que implican un costo, pero solo son aquellos consistentes en traslados programados y servicios médicos, que sirven para hacerse de los recursos requeridos en la atención de emergencias.

El servicio médico tiene un costo, el servicio de traslado de enfermos tiene costo, los cursos de capacitación tienen costos”, comentó.

El encargado de dicha institución en la capital de Veracruz recordó que mensualmente la Cruz Roja Xalapa atiende 350 servicios, en su mayoría de tipo clínico, es decir, atención a personas enfermas, aunque también apoyan en el auxilio de personas heridas en accidentes carreteros y acciones de rescate.

Antonio Limón Cházaro adelantó que próximamente construirán una segunda base que se ubicará al sur de la ciudad, para la cual se encuentran en la etapa de planeación para la construcción, y comentó que tras la obtención de este terreno se tuvo que modificar su proyecto presupuestal demostrando con ello la solidez de la institución.

Estamos tan sólidos que ahorita tenemos un plan de expansión sobre el plan que tenemos de construir la base sur al sur de la ciudad”.

Finalmente, cuestionado sobre las llamadas de broma que reciben, señaló que implican un gasto por el que se dejan de cubrir servicios reales, y dio el dato de que el 25% de las llamadas telefónicas no son reales.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: