-Veracruz

El IPE firmó 16 convenios más de pago con ayuntamientos

Hay denuncias en contra de 32 ayuntamientos deudores


Por: Mario Rafael León

El Instituto de Pensiones del Estado firmó la semana pasada 16 convenios de pago con otros tantos ayuntamientos así como uno más con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, informó Daniela Griego Ceballos, directora general del IPE.

Indico que gracias a la firma de los mencionados convenios, se han logrado recuperar más de 60 millones de pesos en un periodo de dos años.

“En este momento hay 15 denuncias contra ayuntamientos deudores que fueron presentadas en la actual administración, en total son 32 los ayuntamientos denunciados, también hay ocho entes de la administración pasada con querellas”, dijo, poco después de realizar una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en el Paseo de Los Berros.

Con respecto de las denuncias por faltante de recursos en la reserva Técnica, manifestó que éstas se han ratificado y que es necesario esperar un poco para que la actual administración retome el tema al 100 por ciento.

Manifestó que por ahora desconoce los términos de la denuncia presentada por el Copipev en la Fiscalía General del Estado, pero que si ésta le solicita información entonces el IPE le entregará los documentos que le requieran.

Entrevistada en la Guardia de Honor al cura Miguel Hidalgo, dio a conocer que los que requiera la FGE con gusto lo aportará el IPE.

Indicó que acerca de la actuación de los integrantes del Consejo de Administración, se proporcionarán los registros que se encuentra en el Departamento de lo Contencioso y que esperará la sentencia del juez que lleve el caso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: