-Veracruz

Eligen hoy al nuevo secretario general del SDTEV

Son seis los candidatos que serán electos en ocho sedes en el estado


Por: Mario Rafael León

A las nueve de la mañana de hoy viernes iniciará el proceso de elección del nuevo secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

La Comisión Estatal Electoral del SDTEV dispuso de ocho sedes para que los aproximadamente cinco mil maestros afiliados al SDTEV puedan acudir a emitir su voto por el candidato de su preferencia. Los candidatos son Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, Herminio Hernández Bautista, José Fernando Ichante Pérez, Lorena Barradas Moctezuma, José Arturo Hernández Martínez y Guadalupe Vega González.

La Comisión Electoral Estatal estableció ocho sedes para la recepción de la votación que se realizará de manera coordinada y simultánea en el estado de Veracruz de las nueve a las 16 horas con base en la convocatoria emitida por la misma Comisión Electoral Estatal con fecha 12 de junio de este año.

Las sedes quedaron distribuidas de la siguiente forma: Acayucan, en la Sala de Cabildo, ubicada en la segunda planta del Palacio Municipal; Tantoyuca, en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, ubicado en la calle Ignacio de la llave esquina Francisco Javier Clavijero, en la zona centro; en Xalapa, Salón STENV, ubicado en la calle Ernesto Ortiz Medina esquina Avenida Xalapa altos de la colonia Obrero Campesina; en Ciudad Mendoza, en el Salón Campestre Richard, ubicado en la calle Fernando Iglesias Calderón esquina Francisco I Madero Colonia Unión Moderna; en Tlacotalpan, en la biblioteca municipal Juan Malpica Mimendi, ubicada en la calle Juan Enríquez esquina Callejón Ocampo; en Tuxpan, en el CREN Tuxpan ubicado en Avenida Manuel Maples Arce 170 Colonia La Calzada; en Veracruz, en el Auditorio Vicente Campo Redondo ubicado en la calle Francisco Canal sin número, entre Zaragoza y Julio S. Moreno; en Huatusco en los bajos del Palacio Municipal ubicado en la calle 7 entre Avenida 1 y 2.

El derecho a votar será exclusivamente para los integrantes en activo en la región a la que pertenece el votante presentando el último talón de cheque para comprobar la vigencia de sus derechos y original y copia de la credencial del INE o IFE.

EL SDTEV ha permanecido divido desde diciembre de 2013 cuando se realizó el X Congreso Ordinario, en el que Miguel Hernández Plasencia no aceptó su derrota frente al triunfo de Rafael Sosol Sánchez.

Con la elección de este día, el SDTEV podría unirse nuevamente y su secretario general trabajar en favor de los afiliados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: