-Veracruz

Estudiantes de Telebachillerato llevan cuatro días sin clases en Mecacalco, Altotonga

Padres de familia podrían realizar acciones drásticas


Por: Mario Rafael León

Desde el jueves cinco de septiembre, padres de familia tomaron el Telebachillerato de Macacalco, en Altotonga, debido a la falta de maestros. La ausencia de mentores afecta negativamente el aprovechamiento académico de más de 70 alumnos.

Los indignados padres de familia manifestaron que no liberarán las instalaciones educativas en tanto la Secretaría de Educación de Veracruz no envíe a por lo menos dos maestros más ya que en la actualidad sólo está el director del plantel.

En el centro educativo, reiteraron los padres de familia, sólo se encuentra el director y él solo no puede dar clases a más de 70 alumnos integrados en cuatro grupos y dos áreas y aparte realizar sus labores como director y viajar a Xalapa de forma constante para la entrega de documentación, sobre todo considerando que Mecacalco es una comunidad que se encuentra a dos horas y media de distancia de la cabecera municipal de Altotonga.

“La situación es grave porque ya van cuatro días sin que haya clases en el Telebachillerato y en caso de que en la SEV no haya una respuesta positiva para este problema, entonces tomaremos medidas mucho más drásticas”, dijeron los indignados padres de familia.

En la escuela, reiteraron, se requiere la presencia de por lo menos dos profesores más el director para atender a los cuatro grupos. Uno de los maestros que había solicitó su cambio en enero y el otro en mayo y la SEV no ha enviado reemplazos desde hace por lo menos tres meses. Es por esa razón que los padres de familia están muy indignados y dispuestos a realizar otras acciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: