-Veracruz

Exigen productores la entrega de recursos de 50 proyectos productivos

Debieron haberse entregado hace tres meses


Por: Mario Rafael León

Para exigir la entrega de recursos para 50 proyectos productivos del Programa de Concurrencia 2019, campesinos del sur del estado se manifiestan en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Los productores provenientes de Playa Vicente, Rodríguez Clara, Isla, Catemaco y José Azueta exigen dialogar con el titular de la dependencia y saber qué es lo que ha pasado con el recurso de los mencionados proyectos productivos que tienen que ver con maíz y piña.

“En cuento la dependencia nos lo solicitó, entregamos en tiempo y forma la documentación requerida para poder tener acceso a recursos del Programa de Concurrencia 2019, pro ha pasado el tiempo y es la hora en que no vemos nada de esos recursos”, aseveró Rogelio Miravete Vázquez, representante de los campesinos.

Indicó que llegaron a Xalapa para dialogar con el titular de la Sedarpa ya que es el único que puede resolver las demandas plateadas. “Queremos que nos diga por qué no hemos recibido los recursos si éstos debieron haberse entregado desde hace tres meses; queremos que nos diga qué día se nos van a entregar esos recursos que corresponden a 50 proyectos productivos”, señaló.

La manifestación está prevista para varios días, pues los productores instalaron afuera de la Sedarpa una cocina improvisada.
Rogelio Miravete Vázquez manifestó que ellos vienen preparados para permanecer en Xalapa el tiempo que sea necesario en tanto se les da una respuesta positiva a su demanda.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: