PORTADAVeracruz

Gobernador confirma orden de aprehensión contra Winckler

Con ello se comprueba que en el organismo había un “delincuente”


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la orden de aprehensión en contra Jorge Winckler Ortiz y sus excolaboradores es la confirmación de que lo señalado por su administración respecto a que existe un retraso en la ejecución de acciones al interior del organismo.

“Con esto se comprometa que en ese organismo despachaba un delincuente”, expuso.

El mandatario estatal confirmó la orden de aprehensión en contra del ex fiscal de Veracruz otorgada por un juez la noche de ayer sábado.

Consideró que con esta acción se confirma que la decisión del Congreso local para separar a Winckler Ortiz de la titularidad de la Fiscalía General del Estado fue adecuada, ya que con ello se evitó que la falta de impartición de justicia creciera.

“Anoche recibí esa noticia, está girada por un Juez y esto es muy grave, nosotros lo veníamos diciendo, ahora el Poder Judicial lo corrobora, corrobora que en la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia, ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho”, manifestó.

Refirió que se dará seguimiento al procedimiento legal correspondiente, pese a que se desconoce el paradero del fiscal.

“No sabemos dónde anden, pero el delito es muy grave, lo que hicieron y es más grave todavía que hayan utilizado la Fiscalía al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente, ahí están las pruebas”, detalló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: