México

La Quimera de la Feria de Chapultepec operaba con fugas de aceite

Una de las bitácoras de mantenimiento de la Quimera, en la Feria de Chapultepec, evaluaba a la atracción como apta para funcionar


La bitácora de supervisión de mantenimiento de la montaña rusa conocida como Quimera, instalada en La Feria de Chapultepec contaba con dos fugas de aceite y aún así aprobaron su operación.

El sábado pasado ocurrió un descarrilamiento del último carrito de la atracción, lo cual dejó como saldo dos hombres muertos y dos mujeres con heridas graves, quienes están hospitalizadas.

El diario Contra Réplica reveló el documento del juego mecánico, el cual agrega que el viernes 27 de septiembre a las 10:45 de la mañana, el personal inspeccionó la atracción.

El informe detalla que tenía una “ligera fuga” de aceite en la transmisión principal y “algunas fugas” en el resto de transmisiones. Pese a ello, el documento establece que la Quimera está “bien” para funcionar.

Alfredo “C” y Ernesto “L” elaboraron la lista de inspección del juego, y Armando “N” supervisó el trabajo, añadió el reportero Carlos Jiménez.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya analiza las bitácoras de mantenimiento elaboradas en las semanas recientes, con el fin de verificar que este documento no sea falsificado.

Fuente: ContraRéplica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: