MUNDO

Lorenzo el nuevo huracán en el Atlántico; Jerry se transformó en ciclón extratropical

En el Océano Atlántico ha aparecido el quinto huracán de la temporada, Lorenzo, el cual mantiene vientos de 130 kilómetros por hora; Jerry por su parte tuvo un transformación y ahora es un ciclón extratropical


En el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos se ha informado que este miércoles a las 05.00 horas de Miami, Lorenzo, la tormenta tropical se ha convertido en huracán categoría uno, siendo así el quinto huracán de la temporada en el Océano Atlántico.

Actualmente Lorenzo tiene vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y ráfagas más fuertes y fue localizado a unas 640 millas (1.030 km) al oeste del extremo más meridional de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 millas por hora (28 km/h) sin representar una amenaza para tierra.

Por su parte la tormenta tropical Jerry ha pasado a ser un ciclón extratropical, con vientos de 75 kilómetros por hora, lo que provocará que las marejadas consiguientes azoten a las islas Bermudas durante este miércoles.

Ahora bien, según el Centro Nacional de Huracanes, “un ciclón extratropical a diferencia de los tropicales, no manifiestan un gradiente horizontal de temperaturas tan sustancial en todo el diámetro de la tormenta, a nivel de la superficie, y sus vientos son generados por la liberación de energía durante la formación de las nubes y la lluvia, que son a su vez el producto del aire tropical, cálido y húmedo”.

En cuanto a la Tormenta Tropical Karen el NHC ha informado que los vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y se sentían a unas distancia de 110 kilómetros por hora en el centro de la tormenta.

Sin embargo se espera que se fortalezca en las próximas 48 horas lo que llevaría a tener dos huracanes al mismo tiempo y con trayectorias similares en el Océano Atlántico.

Cabe mencionar que a las 05.00 horas de Miami Karen estaba situada a unas 155 millas (250 km) al nor-noreste de San Juan, capital de Puerto Rico.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: