-Veracruz

No tengo vínculos con grupos delictivos: exalcalde de Ixhuacán de los Reyes

Se defiende ante señalamientos en su contra


Por: Itzel Sandoval

El exalcalde de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla, negó tener nexos con presuntos grupos delincuenciales que operan en el municipio que estuvo bajo su administración en años anteriores.

Fue a través de las redes sociales que a este expresidente municipal mediante  textos anónimos se le relacionó con un presunto grupo delincuencial, denominado “Los Ortices”.

Soto Matla se deslindó de mencionados señalamientos y adelantó que acudirá a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente.

Esto, debido a que los señalamientos de tener un supuesta relación con presuntos grupos delictivos, lo cual fue sin fundamento, ponen en riesgo la integridad de su familia y la propia.

“Voy a tomar todas las medidas legales acerca de las publicaciones. Haré las denuncias correspondientes contra los medios por una difamación a mi persona”, expresó.

Aunque dijo que es respetuoso de la libertad de expresión, aseguró que no permitirá que se le vincule con hechos o supuestos grupos delictivos.

Dejó en claro que desde hace varios años se dedica a la política, por lo que conoce a varias personas con el apellido Ortiz y, aseveró, que ninguna de ellas está relacionada con la comisión de actos delictivos.

“Diariamente saludo a muchas personas y te puedo asegurar que Ortices hay en Ixhuacán, Cosautlán y en varios municipios. Desconozco a qué grupo específico se refieran”, comentó.

Por tal situación, solicitó a las autoridades realizar las investigaciones precisas en torno a estos señalamientos y reiteró que acudirá a presentar la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: