-Veracruz

Pobladores de Isla apoyan la construcción de un centro comercial

Con ello evitarán que recursos se vayan a Tuxtepec o Coatzacoalcos


Por: Mario Rafael León

Pobladores de Isla, Veracruz, se manifestaron para apoyar el proyecto de construcción de una plaza comercial  el lugar que ocupa en este momento el campo deportivo.

La mencionada plaza comercial beneficiaría a los habitantes de municipios de la región entre los que se encuentran José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente y Sochiapa y dejarían de irse a Tuxtepec, en Oaxaca, o Coatzacoalcos.

“El proyecto de construcción de una plaza comercial es una propuesta hecha por las autoridades municipales que preside el panista Fernando Molina Landa y ha generado algunas inconformidades; sin embargo, es necesario apoyar ese proyecto con la finalidad de que se reactive la economía”, afirmó Alfonso Barrera Rosas, dirigente agrícola.

Aseguró que hay quienes no entienden que a pesar de que él es de extracción priista puede y debe apoyar un proyecto de una autoridad panista porque en este momento el objetivo principal es el interés porque generen recursos que incentiven el mercado local ya que, en este momento, al no tener Isla infraestructura comercial, fácilmente los consumidores acuden a otras ciudades cercanas. “El alcalde Fernando Molina Landa ha propuesto edificar otro deportivo con los recursos que se generaron de la venta del campo deportivo, que poco se ha utilizado. En la manifestación logramos reunir más de 800 firmas a favor de la plaza comercial”, dijo.

El entrevistado recordó que al inicio de la actual administración municipal fue presentada la propuesta de construir una plaza comercial en el lugar citado, que fue aprobada por la pasada Legislatura y ratificada por la actual.

Alfonso Barrera reiteró que Isla seguirá teniendo un centro deportivo y que el interés de los inversionistas es construir la plaza en una zona céntrica. “En días pasados, hubo división entre quienes no están conformes, pero los vecinos aseguran que no dan razones para no llevar a cabo el complejo comercial y que además es gente a la que no se le  ha visto haciendo deporte”, señaló Alfonso Barrera.

Explicó que la economía de la zona no es boyante porque los recursos que podrían quedarse en esta ciudad por la producción agrícola y ganadera de la región al final terminan en centros comerciales de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca,  en Coatzacoalcos. Además, de acuerdo con lo que ha platicado con autoridades municipales, este proyecto beneficiaría a los municipios de la región, como José Azueta, Rodríguez Clara, Playa Vicente y Sochiapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: