-México

Popocatépetl sorprende a pobladores con impresionante columna de humo de casi 2 km

Sorprendente columna de humo y ceniza expulsó por la mañana el volcán Popocatépetl, lo que generó que varias localidades vieran la caída de ceniza


El volcán Popocatépetl se ha convertido en el más monitoreado por las autoridades ya que su actividad es tal que se considera que se encuentra en fase activa, ejemplo de ello son las impresionantes columnas de humo que produce, por lo que Protección Civil ha declarado al coloso en alerta Amarilla Fase dos, según la escala de emergencia del Semáforo Volcánico.

Hasta el momento se sabe por medio de Protección Civil que se ha dado caída de ceniza ya durante las 07:26 horas de la mañana de este 4 de septiembre, el volcán Popocatépetl lanzó una enorme e impresionante columna con contenido de ceniza, la cual se dispersa al noreste y el oeste.

Los pobladores que salieron por la mañana pudieron notar desde cualquier punto la columna que exhaló “Don Goyo”, como también se le conoce al Popocatépetl, la cual medía 1.8 kilómetros de altura desde su cráter.

Ante la reciente actividad del Popocatépetl, Protección Civil de Puebla ha recordado que se debe respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros a la redonda desde su cráter, además que en estos periodos donde se presenta mayor ceniza por el volcán se debe proteger y evitar permanecer al aire libre por largos periodos de tiempo ya que pueden causar irritación en los ojos y las vías respiratorias.

Ahora bien, se dice que el volcán más famoso de México es el más monitoreado, de los más de dos mil que existen en todo el país, ya que esta muy cerca de la Ciudad de México, una de las ciudades más pobladas del mundo y a su alrededor existen numerosos poblados.

Las poblaciones se acercan al volcán debido a que la ceniza que emana hace que la tierra sea fértil, por ello mismo es frecuente que “Don Goyo” sorprenda a los habitantes arrojando fumarolas o cenizas volcánicas, así como explosiones ocasionales, por lo que se convierte en un riesgo potencial.

Fuente:La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: