PORTADAVeracruz

Proceso de titular del ORFIS se enturbió con revelación prematura de nombres

Tendría que descartarse inmediatamente a las personas propuestas: Canacintra


Por: Mario Rafael León

Haber dado a conocer los nombres de quienes integran la terna para la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del estado enturbió el proceso de selección y designación y constituye una falta de respeto a los legisladores en quienes recae esa decisión, afirma la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Mediante un comunicado indica que si esta información se confirmara en los hechos con la decisión que dé a conocer la Comisión de Vigilancia al pleno del Congreso, “tendrían que descartarse inmediatamente a las personas propuestas porque los tres nombres mencionados están relacionados con el proyecto de gobierno de las actuales autoridades, de la principal fuerza política en el Congreso y de funcionarios del mismo”.

Para la Canacintra, dice el comunicado, este tipo de prácticas es cuestionable porque contraviene los principios de la Cuarta Transformación de no mentir y no traicionar.

Insistimos en este punto: corresponde al Poder Legislativo y no al Ejecutivo el seleccionar y designar al próximo titular del ORFIS en un proceso que inició de manera abierta y de manera transparente con una amplia participación de candidatas y candidatos, pero cuya conclusión no dejará satisfechos a los sectores sociales por la opacidad con la que se busca imponer una voluntad”, manifiesta la Canacintra.

Indica que el ORFIS constituye un organismo autónomo que debe garantizar el correcto uso de los recursos públicos y de su labor depende el correcto funcionamiento de los tres Poderes y entes autónomos.

“La decisión que tomen los diputados respecto del ORFIS será de la mayor trascendencia en los próximos años”, puntualiza la Canacintra.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: