PORTADAVeracruz

Responsables de seguridad en el estado podrían ser removidos

Se investigará si cuentan con los certificados


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que si los funcionarios responsables de la seguridad pública en el estado que presenten los exámenes de control y confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y no los acrediten, serán removidos.

Es obligación de ellos presentarlo y si no los pasan o no los tienen no pueden ocupar el puesto, si no son aptos no pueden tener una función pública, no pueden estar trabajando si no los tienen”, expuso.

Indicó que revisarán los casos del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por no haber presentado los exámenes de control y confianza hasta este jueves.

Tomaremos cartas en el asunto. Los tienen que presentar (los exámenes), lo marca la Ley. A mí no me consta (que no los tenga), claro que sí (revisaríamos), es nuestro trabajo como legisladores”, dijo.

Sobre los señalamientos contra el titular de SSP cuando estuvo al frente de un cargo en Nuevo León y si ello sería tema de investigación, el legislador manifestó que el no “pone a los funcionarios”.

Mencionó que los funcionarios que no lo hayan presentado lo tienen que hacer y si no lo presentan los legisladores  actuarán conforme a la legalidad, “yo no pongo al secretario, no ando revisando los expedientes de ellos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: