PORTADAVeracruz

Se garantiza seguridad para el Grito de Independencia

Cuídese y cuide a su familia


Por: Itzel Sandoval

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que en coordinación con fuerzas federales, implementará un operativo durante los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre para lo cual se dispondrá de 13 mil efectivos que resguardarán los 212 municipios del estado.

Para la capital veracruzana se dispondrá de 589 elementos y 99 patrullas, distribuidas en tareas de seguridad, vialidad y prevención de delitos y accidentes.

Para el cierre de calles será en total de 80 elementos de Tránsito y Vialidad que estarán desplegado a lo largo de la capital del estado, fundamentalmente elementos a pie, motorizados, patrullas y el apoyo de cuatro grúas que también participarán en el operativo.

Para la realización del tradicional Grito de Independencia en la capital veracruzana se contará con rutas de emergencia a cargo de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.

En las calles se implementará el operativo de alcoholímetro, conocido como Carrusel y el cual se coordina con la Secretaría de Salud.

Se le pide a las familias que acudan al festejo en las plazas públicas y en especial a la plaza Lerdo, en la capital veracruzana, que tome sus debidas precauciones, dado el cúmulo de personas que se espera para este festejo.

Entre las recomendaciones que se deben aplicar para este día se encuentran: no perder de vista a los menores, evitar portar elementos de inseguridad para las demás personas como cuchillos, navajas o cinturones, alejarse de las peleas en caso de que existan, evitar participar en el festejo con empujones, jalones o agresiones hacia los demás, ubicar las salidas de emergencia y respetar las indicaciones de las autoridades.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: