-Veracruz

Se manifiestan trabajadores de Agua y Saneamiento de Veracruz

Exigen audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves, ex trabajadores del Sistema de Aguas y Saneamiento procedentes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta de Veracruz, Boca del Río y Medellín detalló que desde que fueron despedidos del SAS el 16 de julio de 2016 no han dejado de luchar, ante la afectación a sus derechos laborales que sufrieron por parte de las administraciones anteriores.

Navarrete Mendoza denunció que la empresa que los despidió no cumplió con sus derechos ni respetó su contrato colectivo de trabajo, además de no darse la sustitución patronal como lo marca la ley.

La representante de estos trabajadores despedidos injustificadamente expresó su deseo y el de sus compañeros de reincorporarse a la empresa y pidió que se haga justicia, además comentó que en sus intentos de diálogo con autoridades municipales no han sido escuchados y dijo que estas autoridades de extracción panista y priista son las mismas que se oponen a darles solución, porque se encuentran en la defensa de una empresa privada (Grupo MAS) implicada en este conflicto.

Angélica Navarrete advirtió que de no ser escuchada su protesta pacífica, acudirán a la Ciudad de México a buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, saben de “su buen corazón y quien ha dicho en sus conferencias mañaneras que va a hacer justicia”.

Finalmente, denunció que como trabajadores del SAS detectaron diversas irregularidades desde antes de ser despedidos, como la pérdida del derecho a contar con Seguro Social, entre otras injusticias que no respetaron su contrato colectivo.

Al grito de “¡Solución, solución, queremos solución!”, los ex trabajadores inconformes del Sistema de Agua y Saneamiento continuaron en su manifestación en la Plaza Lerdo a la espera de pronta respuesta a sus demandas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: